"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general y sostener la unión, la integridad y la independencia de Brasil", dijo.
BRASILIA.- La economista Dilma Rousseff, de 63 años, juró hoy la Constitución y se convirtió en la primera mujer que asume la Presidencia de Brasil, en una ceremonia realizada en la Cámara Baja, bajo una lluvia torrencial que azotó Brasilia.
"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general y sostener la unión, la integridad y la independencia de Brasil", dijo la flamante Mandataria, aplaudida con fervor por los 800 invitados a la ceremonia, entre los cuales estaban más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.
Rousseff, quien recibió 55,7 millones de votos en las urnas del 31 de octubre pasado, es además la primera integrante de una organización armada que combatió la dictadura militar (1964-1985) en gobernar el mayor país sudamericano.
Miembro del Partido de los Trabajadores (PT), sucederá en el cargo a su padrino político, Luiz Inacio Lula da Silva.
Llegó a la Cámara Baja luciendo un elegante vestido color marfil, tras saludar al pueblo a lo largo del Eje Monumental de Brasilia, que recorrió a bordo de un Rolls Royce 1953, acompañada por su única hija, Paula.
La fuerte lluvia que azota Brasilia este sábado impidió un desfile en un vehículo descapotable y ahuyentó a gran parte del público que se dio cita en la plaza de los Tres Poderes para seguir la ceremonia.
Los organizadores de la fiesta esperan que unas 20.000 personas participen en la ceremonia, frente a las 150.000 que celebraron en enero de 2003 la llegada de Lula da Silva a la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario