jueves, enero 20, 2011

Cinco diseñadores chilenos y uno español vestirán a Eva Gómez en el Festival de Viña

"Es una mezcla entre la princesa Letizia de España y algo mucho más sexy. Son vestidos con tajos, mostrando sin ser escandalosos. Son juveniles y Eva Gómez se ve muy bien con ellos", adelanta el diseñador Luciano Bráncoli sobre los trajes que ya hizo para la animadora del Festival de Viña. El modisto de los vestidos de novia de Cecilia Bolocco y Marcela Vacarezza es uno de los cinco diseñadores chilenos que la conductora usará sobre la Quinta Vergara, a los cuales se suma el español Adolfo Domínguez. 
Las pruebas van a toda marcha en los talleres de Bráncoli, Octavio Pizarro, Heri Levi y Nicanor Bravo. El quinto chileno es el fallecido Jaime Troncoco, favorito de Catalina Pulido o la figura social Ana María Cummins. Gómez le rendirá tributo sobre la Quinta Vergara, donde cada noche se la dedicará a uno de estos modistos, llevando dos de sus creaciones en cada jornada.
"Voy a ser la maniquí que va a contar las historias que estos diseñadores quieren decir con sus vestidos", afirma Gómez. "Uno podría creer que para un mismo cuerpo, los trajes podrían toparse, pero son muy distintos. Estoy asombrada. Todos tienen su encanto", agrega.
Nicanor Bravo, que la vistió como una novia de inspiraciones españolas para su matrimonio en diciembre, comenta que los suyos serán "modelos como de los años 40, destacando la figura, porque Eva tiene un cuerpazo". Detalla que "destaco su cintura, el escote. Son vestidos en seda natural, organza, brocato, encaje".
Octavio Pizarro, que ha trabajado en clásicas casas parisinas como Guy Laroche y Jean Louis Scherrer, ya realizó los bocetos y su concepto. El define: "Va por los polos opuestos, los negativos y positivos, lo femenino-masculino, lo frío-caliente, oscuridad-luz. Son trajes con personalidad".

Heri Levi, en tanto, afirma que "Eva tiene cuerpo y destaco su cintura. La veo en brillos y colores, que son necesarios en la Quinta". Sobre Adolfo Domínguez, el conocido modisto español que tiene a la princesa Letizia entre sus clientas, quienes traen la marca a Chile señalan que, desde España, enviarán una selección de propuestas para que Gómez elija. Mientras que Vesna Bocic, la asesora de estilo que organiza el look de la anfitriona de Viña, cuenta sobre los accesorios que "los voy a elegir uno a uno, para cada vestido". En tanto, el maquillaje y peinado, una tarea que el estilista Patricio Araya hizo durante 30 años en el Festival, esta vez estaría en manos de la peluquería Avatte.

Jordi Castell al jurado

El fotógrafo Jordi Castell se integra al jurado único que este año tendrán las competencias musicales del Festival de Viña. Así lo confirma una fuente de la organización del certamen. Castell, además, estará en los dos especiales que Primer plano emitirá desde Viña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...