"Chaleco" fue uno de los último motociclistas en salir al escenario, en donde fue presentado a la gran multitud que repletó el centro de Buenos Aires para ver a los pilotos.
"Haré bien mi trabajo y disfrutaré la carrera día a día, porque correr en moto es mi pasión desde niño y largar en un Dakar siempre es un sueño cumplido. Sé que hay muchas expectativas depositadas en mí este año, pero estoy tranquilo, son cosas que habla la gente con cariño. Tengo muy claro a qué vine y espero llegar a la meta", dijo el curicano en la rampa de largada.
Las expectativas se basan en el nuevo reglamento del rally, que permite motos de hasta 450 cc, vehículo que López usa desde el año pasado y que sus contendores no han tenido tiempo de desarrollar.
"Cuento con una moto de punta, muy rápida,un buen equipo de mecánicos e ingenieros y un mochilero (Gerard Farrés) que me cubre las espaldas. Pero eso no asegura que vaya a ganar etapas o que ya tenga asegurado el podio; el Dakar se construye etapa tras etapa, paso a paso", añadió el chileno.
Los 470 pilotos (170 motos, 140 autos, 30 quads y 67 camiones) partieron hoy con rumbo a Victoria, en donde mañana se dará la largada a la primera etapa del Rally Dakar 2011. La etapa tiene un total de 758 kilómetros, con 192 de especial cronometrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario