Rusia expresó "perplejidad" por la existencia de un plan de la OTAN para proteger a Polonia y tres países bálticos de posibles agresiones rusas, y pidió "explicaciones" a nivel "político" de la Alianza Atlántica.
El representante ruso en la OTAN, Dmitri Rogozin, dijo que un plan de ese tipo -difundido por Wikileaks- sería un "error" y una estrategia a "rever".
Rogozin agregó que sería un "acercamiento hipócrita" y una postura no en "sintonía" con la surgida en la última cumbre entre su país y la OTAN de Lisboa, a favor de una "asociación estratégica".
Rogozin ratificó estar listo para pedir "explicaciones" mañana, en ocasión de la primera reunión del consejo Rusia-OTAN luego de la cita de Lisboa, a nivel de embajadores.
El diplomático pretende respuestas "políticas" para comprender qué entiende la Alianza Atlántica por "agresiones potenciales" en predisponer un proyecto como "Eagle Guardian", citado en un documento secreto en defensa de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.
"Si la OTAN continúa viendo a Rusia como un enemigo sería un gran error", afirmó Rogozin, luego de que la cancillería expresó la "perplejidad" por el contenido del cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario