La identidad de cuatro nuevas víctimas entregó el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, en el parte oficial entregado a las 20.00 horas de hoy domingo.
Se trata de Israel Orlando Díaz Martínez, Ariel Andrés Henríquez Sepúlveda, Luis Andrés Plaza Huaiquilaf y Mario René Silva Núñez. Con esto se llega a un total de 67 víctimas identificadas, de las cuales ya han sido entregadas 66 cadáveres a los familiares.
Bustos precisó que los exámenes de ADN han ayudado a determinar la identidad de 10 de los fallecidos, mientras que los 57 restantes han sido reconocidos a través de sus huellas dactilares.
El encargado del SML confirmó que el próximo informe oficial será dado a conocer el día de mañana a las 13:00 horas.
Esta mañana el director del Registro Civil, Christian Behm, informó que se ha dispuesto en el mismo Servicio Médico Legal una oficina para que las familias de los reos fallecidos en el incendio de la Cárcel de San Miguel puedan acelerar los trámites funerarios y registren las defunciones de sus seres queridos.
"Nuestra labor se ha centrado en la identificación por huellas dactilares, sobre todo los primeros días. Logramos un esfuerzo importante de los funcionarios, a pesar del llamado a movilizaciones", dijo el director de la entidad. "El equipo está concentrado en sacar las identidades lo antes posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario