Tras dos meses y medio al aire, a las 22 horas de esta noche llega a su fin el estelar Talento chileno, de Chilevisión, que es conducido por Julián Elfenbein y que tiene como jurados a Antonio Vodanovic, Francisca García-Huidobro y Rodrigo Díaz.
Y tan buena acogida tuvo el primer ciclo -que en sus 11 emisiones promedió 28,5 puntos de rating, según la televisora-, que el canal de Time Warner ya prepara una nueva temporada para mayo de 2011. Pero esta vez, el retorno del programa buscatalentos tendrá una gran novedad, ya que será Rafael Araneda el que se haga cargo de la conducción.
Y tan buena acogida tuvo el primer ciclo -que en sus 11 emisiones promedió 28,5 puntos de rating, según la televisora-, que el canal de Time Warner ya prepara una nueva temporada para mayo de 2011. Pero esta vez, el retorno del programa buscatalentos tendrá una gran novedad, ya que será Rafael Araneda el que se haga cargo de la conducción.
Así lo confirma Juan Pablo González, el director del programa: "Rafael es la persona adecuada para hacerse cargo de este proyecto. El está asociado a programas de talento en México y en Chile, y eso le da un peso y una validez importante a la hora de elegir al nuevo animador".
Tras la partida de Elfenbein a TVN (contrato que lo liga con la red estatal a partir del 1 de enero de 2011), Chilevisión pensó inmediatamente en Araneda para el programa. Es por eso que el también animador del Festival de Viña del Mar ya está informado de que asumirá este estelar y de las esperadas proyecciones para el año entrante.
La idea de los ejecutivos del canal es tener al aire este programa a mediados de 2011. Y para acercar aún más a la gente de regiones con el programa, los realizadores piensan hacer castings en más ciudades que la temporada anterior. Así lo anuncia González: "Puede ser que lo hagamos por Concepción y Arica, entre otras ciudades que también queremos abarcar".
Pero ya hay cosas avanzadas con respecto a este segundo ciclo de Talento chileno. Como el espacio necesita de varios meses de producción, ya hace dos semanas un equipo del programa hizo un casting masivo en el Mall Plaza Vespucio, de La Florida, al que llegaron más de cinco mil personas. El director dice que hará dos llamados más de este tipo en la capital, para luego partir hacia las regiones.
Final del primer ciclo
A pesar de las proyecciones, nadie descarta que la final de esta noche será emotiva. Julián Elfenbein, quien lleva cinco años en el canal, aprovechará el fin del primer ciclo para despedirse de Chilevisión. Será una despedida definitiva, ya que el otro programa que conduce en la señal, el matinal Gente como tú, lo despedirá esta mañana. Su salida no pasará inadvertida, ya que, según Juan Pablo González, a Elfenbein lo espera una "pequeña sorpresa". "Algo le vamos a hacer en pantalla este lunes, porque trabajar con Julián ha sido bueno. Pero hay que dejar claro que con su partida nada ha cambiado".
Por otro lado, y en cuanto a la final de esta temporada de Talento Chileno, el ganador será elegido por el público y se llevará 10 millones de pesos en premios. Además, tendrá una participación en el escenario del Festival de Viña del Mar, que se realiza en febrero próximo y por primera vez bajo la producción de Chilevisión.
González detalla que, inicialmente, eran 12 los finalistas para este último capítulo, pero que el bailarín Benjamín Marchant se lesionó, por lo que no participará en la gala. También se adelantó que el ganador será elegido por el público y no por el jurado. Para la final se presentarán dos bailarines, cinco cantantes, una ventrílocua, un baterista, un mago y una gimnasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario