SANTIAGO.- Nuevamente el dolor afecta a la senadora socialista Isabel Allende. Un año y medio después de lamuerte de su madre, Hortensia Bussi, la parlamentaria sufrió el repentino fallecimiento de su hijo Gonzalo Meza (45).
De acuerdo a lo informado por fuentes de su partido, a raíz de "un largo episodio de depresión", el nieto mayor del ex Presidente Salvador Allende decidió quitarse la vida ayer.
Las mismas fuentes indicaron que en agosto de 2009 Gonzalo Meza había perdido a su esposa Gema Salazar Contreras debido a una leucemia.
La senadora Allende se encuentra muy afectada por la muerte de su primogénito, cuyos funerales se realizarán mañana viernes en el Cementerio General, luego de una misa que se oficiará a las 11:00 horas en la Parroquia La Anunciación, ubicada en la Plaza Pedro de Valdivia de Providencia.
En el PS comunicaron además que la parlamentaria "agradece el respeto ante el recogimiento familiar producto de esta triste noticia".
Gonzalo Meza era consultor de políticas públicas y analista político. Dentro de sus trabajos se encuentra una asesoría que prestó a la embajada de Venezuela en Chile durante la era del embajador Víctor Delgado.
En abril de 2003 incursionó como novelista al publicar el libro "En la Esquina Sur del Mundo". En septiembre de ese año, en una entrevista que concedió a la revista "Sábado" de El Mercurio, a propósito de los 30 años del golpe militar repasó su vida y su postura a favor de la reconciliación.
"Supe mucho antes que mi madre, que mi abuelo se había suicidado. Cuando llegué a Chile, ya lo sabía. Quizá a mi madre le costó más aceptarlo", aseguró, y luego afirmó que "reconciliarte es como enamorarte: el otro tiene que corresponder".
Su nombre volvió a aparecer en la prensa a comienzos de 2009, luego que una auditoría realizada por la Contraloría cuestionara una asesoría que efectuó para el Registro Civil.
En ese entonces, Meza aseguró que fue contratado por el ex director Guillermo Arenas en 2007 para proveer los servicios que su empresa, Consultora Opinión, ofrecía a todos sus clientes y que el ex director debía explicar por qué los requirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario