martes, diciembre 07, 2010

Fundador de WikiLeaks impugna extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró ante una corte en Londres que impugnará el pedido de extradición de Suecia.

El australiano de 39 años compareció ante un magistrado en Westminster, en el cual se le preguntó si comprendía que podía consentir en su extradición a Suecia, donde enfrenta denuncias por delitos sexuales.




Assange dijo que comprendía, y que no consentía.

El abogado de Assange en Reino Unido, Mark Stephens, ha indicado que lucharán contra la extradición del director de la página web a Suecia por temor a que desde allí se le entregue a EEUU, donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución. 

Una veintena de manifestantes se congregó hoy fuera de la Corte de Westminster, en el centro de Londres, para protestar contra la detención de Assange, el fundador del sitio web Wikileaks que provocó un revuelo internacional tras la publicación de miles de documentos diplomáticos secretos del Departamento de Estado norteamericano.

Los activistas, que pertenecen al grupo "Justice por Assange", piden por la liberación inmediata del australiano.

La extradición de Assange a Estocolmo podría demorarse por semanas, según informó hoy The Guardian, uno de los periódicos asociados con Wikileaks para la publicación de los cables secretos. 

El australiano se entregó hoy a las 9.30 de la mañana a Scotland Yard, acompañado por sus dos abogados británicos, Mark Stephens y Julia Robinson.

En tanto, la Fiscal General de Suecia, Marianne Ny, emitirá un comunicado oficial esta tarde vinculado al arresto de Assange, según informó hoy el sitio de noticias Foresight.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...