sábado, diciembre 18, 2010

Canal 13 apuesta por el regreso a la matriz de los reality en "Año cero"

Sergio Lagos, conductor del formato, dice: "En los últimos años se vilipendiaron algunas claves, como el aislamiento". Entre los participantes están Pilar Cox y Eduardo Cruz Johnson.
Canal 13 ha avanzado sigilosamente en la producción de su nueva apuesta reality show: "Año cero". Inspirada en la lógica de 2012, el fin de mundo y la supervivencia -que tan buenos resultados dan como temática de programas en señales como History Channel-, la idea del espacio es que un grupo de concursantes resistan con las condiciones mínimas y sean capaces de administrar recursos básicos como agua y conseguir su propia alimentación.
El programa comienza en enero y será la primera gran apuesta del canal en la era Luksic que, además, no emite reality desde "1910", que se vio en 2009. ¿Será muy distinto el contenido en un canal que ya no es controlado por la Universidad Católica? Sergio Lagos, el conductor de "Año cero", cree que no habrá grandes cambios: "El trabajo con los participantes tiene una forma de ser establecida, basada en el respeto, y eso nos interesa mantenerlo. No abusar de sus vidas ni convertir todo en un atropello".

"Año cero" es un formato original del 13, creado por un equipo liderado por el productor Sergio Nakasone. La estructura contempla entre 16 y 22 participantes, en que se mezclarán rostros conocidos y anónimos. Entre los primeros ya están seleccionados Valentina Roth, Luky Buzzio (el guardia de la "Doctora Pollo" en "Morandé con compañía), Eduardo Cruz Johnson, Pilar Cox, Gabriel Benny y el ex futbolista Frank Lobos (de la selección Sub 17 de 1993).
Sergio Lagos revela que la producción comenzó a marcar su sello desde la negociación con los famosos: "Hemos rechazado a algunos personajes que pedían salidas o garantías que tuvieron en otros reality". La idea del programa es, precisamente, eliminar el trato especial que han tenido los chicos reality en los últimos programas, como María Eugenia Larraín en "Pelotón".
"Una de las primeras misiones que nos pusimos como equipo fue recuperar las fortalezas del género reality, como el encierro y aislamiento, que de alguna manera en los últimos reality fueron vilipendiadas", cuenta Lagos y agrega: "Esos factores ayudan a hacer sólido el reality. Se pierde credibilidad en las historias cuando ves a la gente el fin de semana en el mall y luego diciendo en pantalla 'llevamos tantos meses aquí'".
"Año cero" tendrá contenidos ecológicos y dos expertos que formarán a los concursantes: uno trabajará en la creación y uso de tecnologías y otro en supervivencia. Además, la idea es que el público participe activamente votando por eliminados y aportando en las historias del programa a través de las redes sociales.
 Dos ganadores
Canal 13 no ha definido el monto del premio mayor de "Año cero", pero ya se determinó que habrá dos ganadores: un hombre y una mujer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...