Se espera que precipite cerca de 10 milímetros en la capital, donde también se registrará un descenso de las temperaturas.
SANTIAGO.- Pese a que esta semana comenzó conaltísimas temperaturas, terminará con lluvias y algo de frío en la capital y en la zona centro sur del país.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este domingo se espera que precipite entre las regiones Quinta y Octava.
En Santiago, el sábado se presentará con nubosidad parcial y temperaturas extremas de 10 y 30 grados Celsius.
Sin embargo, comenzará a llover hacia el final del día domingo y las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada o la mañana del lunes. Durante esos días las temperaturas extremas oscilarán entre 9 y 18 grados.
El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, indicó que las lluvias no serán muy intensas en la capital, donde se espera que precipite cerca de 10 milímetros.
Pero el fenómeno se presentará con mayor fuerza más al sur, en las regiones Séptima y Octava, donde precipitará durante gran parte del domingo hasta la mañana del lunes.
Salazar señaló que si bien esta lluvia primaveral "es poco común", existen registros de la ocurrencia de precipitaciones durante el mes de noviembre en la zona central.
Explicó que en esta oportunidad el fenómeno se debe al ingreso al territorio nacional de un sistema frontal frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario