Las negociaciones para que Tomicic aceptara la franja matinal fueron largas y complejas: ella no estaba convencida de asumir un nuevo espacio en la mañana, tal como lo había dejado estipulado en su contrato, que señalaba que no haría "matinales, por lo menos, durante el primer año", porque "no quería competir con su ex programa y no se había cambiado de canal para hacer lo mismo al otro lado", resume una cercana a la conductora.
Como el tiempo se cumplió y la nueva administración optó por terminar Viva la mañana -sale de pantalla el 10 de diciembre-, comenzaron las negociaciones para que ella aceptara. Según cuentan fuentes cercanas a la conductora, "accedió luego de que los ejecutivos le dieran ciertas garantías: participar en la génesis del nuevo proyecto, que el programa se desarrollaría con tiempo, y que sea una apuesta a largo plazo y no sacado de pantalla a los dos años porque no resultó".
Las tratativas las asumieron desde el alto mando: el propio Andrónico Luksic, dueño del 67% de Canal 13, llamó a Tomicic para que aceptara el programa, que lideran otros ex TVN: la productora general Jacqueline Cepeda (ex productora general de Buenos días a todos y Pasiones) y el director general Pablo Manríquez (Calle 7).
El nuevo proyecto matinal se está armando, pero hay consenso en una idea: quieren proponer un formato distinto a lo que hay hoy en la televisión abierta y aseguran que "la idea no es copiar elBuenos días a todos". El equipo que se está conformando, comentan al interior de la señal televisiva, ha sido elegido por su experiencia. El viernes reclutaron a Carola Román, subeditora periodística del matinal de la red pública que en Canal 13 será editora general del matinal.
Dedicación exclusiva
Tras la respuesta de Tomicic, hubo que hacer ajustes: ella pidió desmarcarse de cualquier otro proyecto televisivo, por lo que la idea de asumir Año 0 quedó descartada y ese rol lo asumirá definitivamente Sergio Lagos. "Tonka no estará durante varios meses en otro programa que no sea el matinal, porque quiere dedicar todas sus energías a este proyecto. Pero eso no significa que más adelante pueda volver a animar un estelar", dice una fuente ejecutiva de la señal.
Un programa que sí seguirá en pantalla hasta fines de diciembre es Fear Factor Chile, que se emite los sábados a las 22 horas y que se grabó en Buenos Aires entre octubre y noviembre. El espacio de pruebas extremas, eso sí, no ha contado en sus dos primeros programas con el favor de los televidentes: el sábado quedó cuarto en su horario, con 7,4 puntos de rating promedio. En el canal dicen que, pese a los resultados, el programa seguirá siendo emitido sin variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario