La película “La vida de los peces”, de Matías Bize, fue elegida para representar a Chile en 2011 en los premios Óscar de Hollywood y Goya, de España, mientras que “Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras, lo hará en los premios Ariel en México.
Según informó el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el largometraje de Bize optará a estar entre las candidatas a al Óscar a la mejor película extranjera en la próxima edición de los premios, que se celebrará en febrero.
La Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunciará en enero las cinco películas finalistas que aspiren a ese galardón.
En la última edición, la apuesta del Consejo por presentar a los Óscar la película “Dawson Isla 10″, de Miguel Littin, recibió críticas de sectores que apostaban por “La nana”, dado el éxito que el largometraje de Sebastián Silva había cosechado en EE.UU.
En tanto, “La vida de los peces” también será la candidata chilena a los premios Goya 2011 en la categoría de mejor película hispanoamericana, a la que este año estuvo nominada la producción de Miguel Littin.
El director Matías Bize ya logró una nominación a estos premios en la edición de 2007 con su filme “En la cama”.
En la versión de 2009, este galardón recayó en otra producción chilena, “La buena vida”, de Andrés Wood.
Por último, el largometraje “Huacho” será la candidata chilena en en la categoría de mejor película iberoamericana en la 53 edición de los premios Ariel de México, en los que este año estuvo nominada “La nana”, de Sebastián Silva.
Finalmente, el galardón recayó en la argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que también conquistó el Óscar a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película hispanoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario