lunes, noviembre 15, 2010

Haití: Victimas fatales por cólera superan las 900.

El Presidente René Preval dio consejos el domingo a los ciudadanos sobre cómo combatir la propagación del cólera, enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 917 personas en Haití.
El mal no se había registrado en el país desde hace décadas, pero surgió a finales de octubre en la zona rural cercana al río Artibonite y se diseminó por todo el territorio.
Al menos 14.600 personas han sido hospitalizadas y los trabajadores del sector de la salud consideran que tanto las cifras de muertes como las de enfermos son menores a las reales.
El cólera, causado por una bacteria, se transmite principalmente por contaminación fecal en el agua y los alimentos. La cepa que afecta a Haití se suele encontrar principalmente en el sur de Asia.
El presidente encabezó un panel para implorar a los ciudadanos a que tengan hábitos más higiénicos, pero esto es difícil, ya que la mayoría de los haitianos no tienen acceso al agua potable ni a servicios sanitarios.
La situación sanitaria es particularmente difícil después de que el país sufriera un fuerte terremoto el pasado 12 de enero, que dejó más de 200 mil personas muertas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...