jueves, noviembre 25, 2010

Facebook registra la palabra "Face" como marca

La red social Facebook pidió registrar como marca la palabra inglesa "face" (cara) en Estados Unidos y recibió una primera autorización temporal ("Notice of Allowance") de parte de la oficina de patentes, informan hoy los medios. 
El pedido de la empresa californiana se refiere específicamente al uso de la palabra "face" para servicios de telecomunicaciones, chats y otras formas de intercambio de mensajes por computadora. 
La protección de palabras de uso cotidiano es polémica en el mundo, y también en Estados Unidos. Así, siempre se ha puesto en cuestión la patente de Microsoft sobre "Windows" (ventanas), pero la Patent And Trademark Office siempre confirmó que era una marca registrada. 
No está claro si Apple se verá afectada por la decisión de las autoridades, ya que el fabricante del iPhone presentó hace poco un servicio para teléfonos móviles y chat llamado "FaceTime". 
Facebook se enfrentó ya en numerosas ocasiones a empresas que utilizan la palabra "book" (libro) en sus webs. Por ejemplo, en agosto demandó a la red de profesores Teachbook.com. 
Y la firma de Mark Zuckerberg prohibió también con ayuda de la oficina de patentes la parodia de Facebook "Lamebook" (lame = cojo, que alude también a la metáfora "lame duck", pato cojo, usada para los políticos cuyos mandatos están a punto de acabar y ya no tienen poder). 
El administrador de lamebook.com fue acusado de infringir el derecho de patentes y Facebook bloqueó en su propia red el uso de la palabra "Lamebook" entre sus usuarios. 

El jefe de Tecnología de Facebook, Bret Taylor, se disculpó más tarde por esta intervención en la página especializada "Techcrunch", que informó sobre la censura. Dijo que se había tratado de un error y que sería subsanado. 

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