lunes, noviembre 22, 2010

Chile:Américo "enciende" última jornada de la gira Teletón por el norte del país

LA SERENA.- La gira nortina de la Teletón tuvo en La Serena a su público más entusiasta y bullicioso. Más de ocho mil personas fueron congregadas para ser parte del megaevento que puso fin a cinco días de música ambulante, ejecutada por casi 80 músicos en escena.
La noche de clausura contó con el debut de Américo, quien jamás había participado en las actividades previas a las "27 horas de amor" -aunque sí colaboró en la iniciativa de la Fundación Teletón "Chile ayuda a Chile", llevada a cabo tras el pasado terremoto y tsunami del 27 de febrero-, y estará el próximo 3 y 4 de diciembre en la maratón solidaria.

Américo indicó que aunque ha sido un año con problemas, cree que se podrá lograr la meta. "Ha sido uin 2010 bien difícil... pero creo que lo podemos sellar de la mejor manera, que es con el éxito de la Teletón. Yo creo que con eso nos vamos a regalar una tremenda felicidad", indicó el cantante.

El artista ariqueño fue ovacionado por el público, al igual que todos los músicos que precedieron su presentación. Los asistentes al espectáculo se mostraron "prendidos" desde que la Sonora Barón abrió el evento con cumbias y la adaptación de una canción de Xuxa.

El baile se extendió con las cuecas choras de Las Capitalinas, las rancheras de Los Charros de la Comuna de Lumaco y el reggaetón de Croni-K.

El evento, animado por Pampita y Diana Bolocco, también contó con el espíritu tropical de La Noche. Yoan Amor y compañía recibieron una calurosa bienvenida por parte del público femenino, por lo que se escucharon masivos gritos de "tipo hormonal".

Por otra parte, el funk de Chancho en Piedra puso la cuota de descontrol rockero con sus canciones más populares, las que hicieron saltar a las más de ocho mil personas que acudieron al estacionamiento del Mall Plaza La Serena. La potencia de las guitarras también se manifestó con los temas de El Cruce.

La gira de la Teletón continuará el próximo miércoles en el sur del país. Una delegación de músicos y rostros de televisión, liderados por Vivi Kreutzerger, visitarán diferentes zonas devastadas por el terremoto y cerrarán el evento junto a Don Francisco el próximo 28 de noviembre en Puerto Montt. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...