Alfonso Lobato dijo que no pueden esperar más. Además, propuso una fórmula de salida, que incluye otra elección.
Alfonso Lobato, director de la ANFP, informó que el directorio no puede esperar hasta el miércoles el informe de la comisión jurídica respecto de la inhabilitación de Jorge Segovia. Por eso, dijo que espera que este fin de semana quedé redactado el informe, pero si no está listo, tomarán una decisión sí o sí el lunes.
Lobato comentó a radio Cooperativa que "la comisión ha tenido un trabajo arduo, y tenían 72 horas, pero entiendo que solicitaron nuevos antecedentes, no sé a quien. Esperamos que durante el fin de semana se redacte el informe para el lunes tomar una decisión. De no ser así, el directorio igual tomará una decisión".
El director de la ANFP explicó que "las soluciones no son muy amplias. Vamos a actuar sin arrogarnos especialidade legales, pero si buscar un punto final o un encausamiento definitivo que deje conforme a todo el mundo".
Lobato agregó que en su opinión, ya que se ha conversado oficialmente en el directorio, sólo hay dos caminos: "Recurrir al tribunal de honor, desde donde saldrá un fallo respetable. La otra alternativa, insisto a título personal, es inhabiltar a Segovia de comun acuerdo con ellos (lista ganadora), citar a un Consejo extraordinario de presidente urgente, derogar el artículo que nos ha dado dolores de cabeza y citar a una nueva elección donde incluso puede repetirse la lista completa de ellos. Si mantienen la mayoría se legitima la elección".
Finalmente aseguró que Harold-Mayne-Nicholls "se descolgó del tema, no quiere que se le acuse de ser juez y parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario