El grupo alemán se presentará el 25 de noviembre en el estadio Bicentenario de La Florida, con un espectáculo que incluye 40 toneladas de pirotecnia dividida en 500 productos.
"Otros grupos tocan, Rammstein quema". La frase fue acuñada por el propio sexteto alemán Rammstein para definir sus presentaciones en vivo, las que desde sus inicios, a mediados de la década pasada, se han caracterizado por el alto voltaje y el uso de una serie de productos pirotécnicos. Un show que, tal como los videoclips y las letras del grupo, están hechas para impactar a sus seguidores, y que debutará en Chile el próximo 25 de noviembre en el estadio Bicentenario de La Florida.
En el marco de su tour latinoamericano 2010, los intépretes de Du hast y Amerika llegan con el mismo espectáculo que han venido mostrando en diversos lugares de Europa -como el Québec City Summer Festival, donde reunieron a 120 mil personas-, que incluye ni más ni menos que 40 toneladas de pirotecnia, repartida en cerca de 500 productos que pretenden "shockear" a los 20 mil chilenos que se espera los vean en la capital a fin de mes.
Según información entregada por la productora a cargo de su visita, los efectos especiales incluyen fontanas plateadas que saldrán de los instrumentos y algunos sectores del escenario; cometas que alcanzarán una altura lineal de aproximadamente 70 metros de altura; cohetes con silbidos que se lanzarán hacia el escenario desde la torre de sonido y múltiples flamas de colores.
Todo esto, sumado a potentes flashes que se encenderán al ritmo de la música de manera intermitente.
El escenario del show -de 18 metros de alto, 20 metros de fondo y 40 de frente- también estará especialmente diseñado para el uso de estos productos, ya que parte del piso está construido con rejillas, por donde emergerán las luces, el humo, y el fuego. A eso se agregan dos pantallas LED de 6 por 5 metros.
A cargo de la instalación, programación y lanzamiento de estos efectos especiales, estará la misma compañía que ha trabajado en otros megaeventos de artistas como Metallica, Iron Maiden, Luis Miguel, Shakira y Rush, entre otros.
Además, durante el recital los músicos utilizan una bazuca que dispara espuma hacia el público, y un bote inflable para "navegar" por sobre la audiencia.
En lo musical, Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider llegan para presentar Liebe ist für alle da (2009), su más reciente disco de estudio y que al igual que álbumes anteriores ha sido objeto de controversia por las letras de las canciones, así como por las imágenes de sus videoclips.
Las entradas para el concierto van de los $20 mil (galería) hasta los $70 mil (cancha vip), y se pueden encontrar en Ticketmaster, y sin cargo por servicio en la tienda The Knife de Eurocentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario