La información habría sido dada a conocer por el rabino de la misma, según consignó el Chicago Tribune y no iban dirigidas como se creían (ver vídeo) a organizaciones judías.
Una sinagoga dedicada a servir a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Chicago (EE.UU.) era uno de los destinatarios de los dos paquetes con explosivos interceptados el viernes, informó hoy la cadena CNN.La copresidente de la comunidad Or Chadash (que congrega a cien personas), Lilli Kornblum, señaló que el rabino de la Congregación Emmanuel, con quien comparten local, les informó de que uno de los paquetes iba dirigido a ellos.
Según el Chicago Tribune, el rabino Rabbi Michael Zedek, líder de la Congregación Emmanuel, señaló que había sido informado por una fuente "bien situada y fiable" que la congregación Or Chadash era uno de los objetivos.
El viernes las autoridades interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubái, con destino a dos sinagogas de Chicago.
Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo apareció después en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.
Las sinagogas en toda área metropolitana de Chicago comenzaron a tomar medidas de seguridad el viernes después de recibir aviso por parte de las autoridades de los paquetes interceptados, indicó a CNN un portavoz de la Federación Judía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario