Leyenda de la zona sur de Chile,que cuenta que cerca de los fuertes abandonados desde los tiempos de la conquista española , hoy en día existiría una presencia maligna.
El Caballero de lata, es un ser fantasmal de la mitología chilota. La leyenda tendría su origen en la época colonial .
Gran cantidad de fuertes españoles custodian las costas de las embrujadas tierras de Chiloé,al sur de Chile.
En dichas fortificaciones se llevaron a cabo grandes batallas entre los indígenas y los soldados de la corona española,si bien los europeos tenían el poderío de las armas,los indígenas tienen el poder de sus machis o medicas brujas.
Se cuenta que en una de las tantas batallas uno de los fuertes ubicados en la zona del Chacao comenzaba a ceder a las arremetidas indígenas,el jefe de los soldados españoles les ordeno cuidar el puesto de batalla con sus vidas.
El ultimo soldado que quedaba juro a dios que no abandonaría su puesto, fue así como se comenzó a hablar de que se veían sombras y se escuchaban ruidos extraños.
Muchos de los fuertes actualmente son ocupados como lugares turísticos y custodiados por guardias ,los cuales dicen haber visto un jinete en su caballo blanco gritando :" No abandonare mi puesto,ni después de muerto" .
muchos lugareños dicen ver al jinete vestido con su traje de lata cabalgando en las noches de un fuerte a otro,como custodiando aquello que se le había encomendado hace muchos siglos atrás.
puedes creer en fantasmas o no pero en las tierras de los brujos al sur de Chile,es recomendable visitar los fuertes de día y taparse los oídos de noche o podría ser que escucharas los gritos del jinete o los golpes de la cabalgata de su oscuro caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario