Un profesor de educación sexual que además trabajaba como stripper bajo el nombre artístico de "Johnny Anglais", fue declarado culpable por "conducta profesional inaceptable". Sin embargo, lo anterior no le impedirá seguir desarrollando su verdadera pasión: la docencia.
Hasta hace pocos días, Benedicto Garrett (31) se desempeñaba como jefe del área de educación personal, social y de salud de The Beal high School en Essex, Inglaterra. Eso hasta que las autoridades de la institución lo obligaron a confesar su doble vida.
Vamos por parte. La escuela comenzó a investigar a Garrett, luego de que algunos alumnos descubrieran a través de Facebook, el trailer de una película pornográfica en la que aparece su querido profesor dando "clases presenciales".
Tras la investigación y ante la evidencia, Garrett admitió haber utilizado un seudónimo (Johnny Anglais) para crear una cuenta de Facebook que le permitiera ser aceptado como "amigo" de algunos estudiantes de la escuela.
Además, se descubrió que el maestro se comunicaba periódicamente con estudiantes de entre 14 y 16 para conversar de temas no relacionados con la escuela. Lo anterior lo hacía mediante mensajes de texto, correos electrónicos y Facebook.
Si bien el comité disciplinario de la escuela aceptó la explicación de Garrett, quien argumentó haber creado la cuenta de Facebook para exhibir las fotos de un viaje de estudios a España, concluyó que eso no era excusa para el uso posterior de Facebook ni menos para comunicarse con estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario