Rolf Nickel logró este miércoles la primera medalla de oro para Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima, que se disputa desde el pasado domingo en Sucre, Bolivia.
El seleccionado nacional se abrió camino en la llave de espada juvenil y consolidó su triunfo en la serie tras derrotar en la final por 15 a 11 al brasileño Guilherme Melaragno.
Con esta actuación, Nickel sumó su segundo triunfo internacional en el año, luego que en febrero pasado se consolidara también campeón panamericano juvenil en Venezuela.
Hasta el momento, Chile suma 12 medallas en el torneo subcontinetal, de las cuales tres han sido de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
También se han anotado con títulos sudamericanos en florete la cadete Alejandra Muñoz y el preinfantil Javier Rubilar.
Las medallas de plata han corrido por cuenta del preinfantil Vicente Otayza en florete; la cadete Jessie Mattenet en espada y los infantiles Constanza Gutiérrez y Gonzalo Henrich en espada.
Los bronces, en tanto, los alcanzaron las espadistas cadetes Catalina Saldías y Valentina Gutiérrez; el equipo masculino de espada de la serie cadete y los preinfantiles Laura Vargas y Rodrigo Rozas en florete y Roberto Monsalva en sable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario