miércoles, enero 26, 2011

TVN apuesta por emisión de goles "sin comerciales por respeto a los hinchas"

Respeto por los seguidores de todos los equipos y aprovechamiento al máximo de las imágenes es la consigna del nuevo espacio de goles en el que el área deportiva de TVN está trabajando desde el viernes, tras ganar la licitación por los derechos exclusivos de transmisión de los goles del torneo nacional durante los próximos dos años.


Se trata de "Goles 24 horas", la nueva apuesta de la televisora a cargo de la edición deFrancisco Sagredo -quien además será uno de los conductores junto a Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta- y que debuta este domingo dentro del noticiario central.



"El concepto de este nuevo programa es uno sólo y es mostrar los goles sin comerciales por respeto a los hinchas" adelanta Sagredo a La Tercera, destacando que el espacio será emitido los sábados y domingos en 24 Horas Central, pero como un producto aparte.

"No nos vamos a dedicar a exhibir publicidad ni la nota previa, no nos interesa eso", añade, recalcando que "será un segmento absolutamente distinto, con otra escenografía, otro ritmo y otra forma de presentación".



Y argumenta que por temas técnicos se decidió incluirlo dentro de la franja informativa. "El canal pensó en la mejor alternativa para aprovechar al máximo los compactos y así también evitar ensuciar el material con publicidad, que era uno de los problemas que tenía Pasión de Primera, de Mega", menciona.

Sobre el formato, Sagredo explica que "está programado estar al aire entre 25 y 30 minutos los días sábados, mientras que los domingos, cerca de 55". "No tendremos un tiempo exacto en pantalla, porque todo depende de la cantidad de partidos y lo que suceda semanalmante", aclara.

Carcuro, por su parte, define al proyecto como "un programa en el que estamos comprometidos para dar un buen servicio". "Nos gusta la idea de ser la primera ventana de los goles, la primera mirada", confiesa.

TVN SI, OTRO NO
Con respecto a los derechos de emisión, Francisco Sagredo explica que sólo TVN tiene la autorización para transmitir los goles del torneo nacional, dejando fuera al canal de pago de la televisora, 24 Horas.



"Son derechos distintos, la licitación era sólo para la señal abierta", explica. "Las bases establecían que las imágenes no se podían utilizar ni en televisión digital, ni en internet, ni en cable, ni en la señal internacional", declara Sagredo, enfatizando que "CDF tiene la intención de vender los goles por separado, es un negocio aparte".

Y adelanta: "La idea es que los goles también puedan ser exhibidos en el cable, y por lo mismo, se está negociando un acuerdo que sea el más conveniente para las dos partes".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...