viernes, septiembre 30, 2011

Los cambios de Facebook y cómo juegan con tu privacidad


A nadie se le habrá escapado ya todos los cambios que se han ido integrando en nuestro Facebook. Desde la pasada semana que se presentaron en el F8 hemos ido hablando de ellos, de todas las novedades y de todas las pegas que han ido surgiendo.
Porque desgraciadamente, también tiene sus puntos malos y son cambios que no agradan a todo el mundo. Más cuandotocan la privacidad, o se confunden los términos en una red social que, lejos de ser una santa en cuanto a cesión de datos, intenta mejorar o abarcar más aspectos de nuestra vida. Adentrémonos en los cambios y reflexionemos un poco.

La nueva apuesta de Facebook es cuestionable. Y a medida que se ha ido propagando el cambio, más ruido se ha generado en torno a los cambios que se han realizado. Sobretodo con el dichoso ticker (la barra de la derecha que te va informando de lo que hace todo el mundo), las suscripciones a las novedades de tus amigos o que se haya convertido en un chivato de todo lo que hacemos en nuestro ordenador por un supuesto problema de Cookies, que permitía a Facebook que las aplicaciones publiquen actualizaciones de estado en el perfil de un usuario, incluso cuando no estemos logueados en Facebook.
Si ya no te enteras de como funciona tu Facebook, tranquilo, no eres el único. Los cambios han sido muchos y se han introducido tan a saco que casi para cualquiera que no sea un auténtico enganchado a esta popular red social, le resulta tremendamente complicado ubicarse. Eso va en su contra, porque mucha gente se siente perdida y confunde las cosas.
Una red que pretende ser el estandarte de las redes sociales, el ombligo de internet, no tiene miramientos a la hora de recabar toda la información posible, y eso incluye que ahora no sólo lo va a hacer ella, si no que muchas aplicaciones agregan la capa social de Facebook, como Spotify. Gracias a esta inclusión la empresa Sueca se ha beneficiado de una sustancial crecida de usuarios. Y suma y sigue, se dice que unas 24 horas después de la Keynote, ya se habían creado algo más de treinta y tres mil aplicaciones.


NOTICIA PUBLICADA POR : OMICRONO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...