SANTIAGO.- Una violenta jornada nocturna se vivió en Santiago este viernes en el sector suroriente de Santiago, marcada por la acción de grupos que protagonizaron disturbios en distintos puntos de las comunas de Macul y Ñuñoa.
El incidente más grave ocurrió en avenida Grecia con doctor Johow, donde desconocidos incendiaron un bus del Transantiago. La máquina quedó completamente destruida y sufrió el estallido del depósito de combustible.
No se informó de lesionados durante el ataque. Los autores lograron escapar del lugar.
Durante la noche se registraron barricadas en sitios cercanos al lugar del atentado y en las inmediaciones del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Allí se desencadenó un incendio en el casino de la Facultad de Ciencias, cuyo origen era investigado durante esta madrugada.
Según testigos, en el momento en que comenzó el fuego grupos de encapuchados se encontraban dentro del campus, que alberga a varias facultades de la casa de estudios superiores.
Dos personas resultaron lesionadas durante el siniestro, que fue controlado pasada la medianoche por cinco compañías de Bomberos. Los voluntarios enfrentaron dificultades para llegar hasta la sede universitaria debido a la colocación de barricadas incendiarias en las calles cercanas.
El incendio del bus y las interrupciones de tránsito generaron grandes congestiones en avenida Grecia y vías aledañas durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario