sábado, diciembre 03, 2011

Vedetón y el humor animan la madrugada en la Teletón

 Era la gran sorpresa que reservaba el esperado sketch humorístico inspirado en los personajes de Condorito: ¿quién sería la persona que se pondría el traje del popular protagonista de la historieta nacional?

Los apostadores probablemente habrían perdido, porque fue inesperadamente el ex seleccionado nacional Marcelo Salas quien sorprendió al quitarse la máscara al cierre de la rutina, para hacer un llamado a continuar las donaciones en la maratónica campaña solidaria.

La presencia de Salas fue la guinda en un espacio donde las bromas se pasearon en un rango tan amplio como las protestas estudiantiles y la operación de nariz de Luis Jara, quien utilizó una vistosa prótesis nasal para interpretar a Coné.

El espacio humorístico comenzó con la presencia de Don Chuma, interpretado por Julián Elfenbein, a quien rápidamente se sumó Ungenio González encarnado por Rafa Araneda. Rápidamente llegaron otros habitantes de la ciudad imaginaria creada por Pepo, como Yayito (Karin Doggenweiler).

Varios aplausos acaparó la pareja de suegros del plumífero personaje: una hilarante Doña Tremebunda que, como es usual, Patricia Maldonado condujo con diálogos fuera de libreto; y un Don Cuasimodo que tuvo a Don Francisco de regreso en los sketches humorísticos de la Teletón. La infaltable Yayita llegó con curvas extremas e inocente sensualidad con Tonka Tomicic.



La rutina giró en torno a la donación Pelotillehue debía hacer a la Teletón, pese a cometer el error de darle el dinero al sediento Garganta de Lata (Martín Cárcamo). Las cosas mejoran en la historia cuando un duelo futbolístico contra el conjunto de Buenas Peras, con la gran actuación de Huevo Duro (Luis Jara), termina con balance a favor de los locales. Ahí apareció como invitado el relato Claudio Palma, acompañado en la locución comercial por Willy Sabor.

Algunos minutos pisó el escenario Pepe Cortisona, con los condescendientes comentarios de Kike Morandé que no gustaban en el resto del elenco. Ahí fue cuando apareció en escenario Condorito, vestido con un traje que impedía ver quién era la persona que estaba en su interior. El misterio apenas duró un minuto, ya que rápidamente el goleador Marcelo Salas se quitó la máscara y tras revelar su identidad llamó a todos a seguir donando para alcanzar la ambiciosa meta planteada este año.

El bloque de humor de la Teletón había comenzado con la presencia del joven Bastián Paz, quien tras superar varios problemas de salud logró mejorar su capacidad para comunicarse, al punto de poder subir al escenario y contar varios chistes que hicieron reír a los presentes, que siempre pedían intentar quebrar la barrera de la censura que implantaba Don Francisco.

La noche también ha dejado lleno de música el Teatro Teletón, con presentaciones de Tito El Bambino, Yuri, Américo y los puertorriqueños Alexis y Fido. El turno siguiente es para la Vedetón, que comenzó cerca de las 4:00 horas.

Vedetón con números de "striptease"

Katty Kowaleczko fue la encargada de abrir el madrugador espacio. Desfiló con el mínimo "uniforme" adornado con plumas de las vedettes, y su paso arrancó aplausos entre los asistentes en el teatro Teletón, la mayoría varones.

En la competencia, abrió los fuegos la argentina Lucila Vit, quien presentó un número al estilo Britney Spears combinado con un "striptease" hasta quedar con un pequeño bikini.

Siguió Catalina Palacios, con una apuesta más fiel al show nocturno y con un atuendo menos generoso de lo que parecía a primera vista, pues utilizaba cubiertas color piel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...