lunes, diciembre 26, 2011

Una primera final con poco de final Cobreloa 0 - 0 U.de Chile

Universidad de Chile quedó a un empate de obtener el bicampeonato del fútbol chileno, luego de igualar 0-0 en la final ida del Clausura ante Cobreloa en Calama.
Por haber terminado primero en la fase regular el cuadro de Jorge Sampaoli tiene la primera opción de coronarse ya que de haber igualdad en el duelo del próximo jueves, logrará la Copa ante un cuadro naranja que remató segundo en la tabla general.
El pleito, con 10 mil almas en Calama, sólo tuvo emociones en el segundo tiempo, en un partido donde no estuvieron las grandes figuras de cada uno de los equipos por suspensiones, Eduardo Vargas y Hugo Lusardi.
Por ellos aparecieron Paulo Magalhaes en la U y Sebastián Zúñiga en el local. Y se notaron estas ausencias ya que el primer lapso fue sin vértigo. De hecho, hubo más acercamientos que opciones concretas de anotar en la portería rival.

Como en el minuto 9 cuando Magalhaes por casi nada llegó a un gran pase de Aránguiz, que lo hubiera dejado cara a cara con Peric.
El cuadro de Acosta tuvo algunas intentonas, básicamente por el lado de Bryan Cortés, que intentó de distancia un remate.
Y si bien la U se vio algo superior, no estuvo pulcra en el toque de balón. De hecho, rifó muchas pelotas y eso hizo ver un mal espectáculo en la primera etapa.
Ni Herrera ni Peric sufrieron en su portería y cada vez que fueron requeridos –con envíos largos o remates suaves- respondieron bien en 45 minutos que quedaron “al debe”.
En la segunda etapa empezaron a aparecer más jugadas de riesgo. Francisco Castro iba a enfrentar a Peric, pero Oroz estuvo genial yendo al piso y punteando la bola.
En el 57 Cobreloa pudo abrir la cuenta. Osvaldo González dejó pasar un pelotazo largo y por atrás se metió sorpresivamente Zúñiga, quien la punteó a Herrera y su envío pegó en la parte exterior de la red.
En el 60 vino una jugada polémica. Tras un pivoteo en un córner Barrios le dio de cabeza, la pelota dio en el horizontal, quedó entre las piernas de un Herrera que estaba en el piso y el propio Barrios convirtió, pero el juez Gamboa cobró falta sobre el arquero.
En el 67 Marcelo Díaz acertó con un pase en 20 metros para Canales. El ariete pensó rápido antes de su última jugada –lo remplazaría Gabriel Vargas- e intentó un “sombrerito” que se le fue ancho.
Una contra un minuto después le permitió  a Castro probar las manos de Peric con un disparo fuera del área. El meta la trató de atraparla, pero la terminó enviando córner.
Cobreloa respondió en el 70. Una notable jugada de Trecco terminó en un centro perfecto para Barrios, quien cabeceó sin marcas e increíblemente la envió fuera ante un Herrera que sólo atinó a mirar.
Los loínos siguieron cerca de la portería azul. En el 76 una gran combinación de Zúñiga con Oroz terminó con un disparo de este último que apenas se fue por arriba del travesaño de la U.
La reacción la tuvo Marcelo Díaz en el 78, que con un disparo de antes de mitad de cancha trató de sorprender a un adelantado meta Peric. Hubiera sido el gol del año.
Tras ello lo más preponderante fue que ninguno de los dos cuadros arriesgó en demasía, también sofocados por el calor y la altura de Calama.
Además, Jorge Sampaoli fue expulsado en el minuto 89 y se perderá la segunda final, que se definirá este jueves en el Estadio Nacional y donde la U tiene la primera chance de coronarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...