SANTIAGO.- Luego de que esta mañana la Corte de Apelaciones anunciara que falló en favor de la familia de Felipe Camiroaga, en la pugna legal que enfrentó el animador con Ítalo Passalacqua, el abogado del panelista de "SQP" anunció que recurrirán a la Corte Suprema.
"Vamos a presentar un recurso de casación a la Corte Suprema" dijo Hernán Calderón. El objetivo de la acción legal será revertir el fallo publicado hoy, a través de evidencia que demostraría que el proceso fue "irregular".
Calderón explica a Emol que la decisión de la Corte de Apelaciones se basó en información no veraz, pues uno de los testigos que habló a favor de Felipe Camiroaga dijo ser "ex compañero de trabajo", cuando "lo cierto es que eran amigos".
"El señor Bibiano Castelló se presentó como ex compañero de trabajo de Felipe, pero luego quedó claro que eran amigos íntimos. En la ceremonia fúnebre de Camiroaga él le dirigió palabras muy cercanas", señaló el abogado.
Calderón considera que esto constituyó "un error muy grave", que debe ser considerado por la Corte Suprema.
No obstante, señala que el proceso será "muy engorroso", debido "al triste fallecimiento de Felipe".
La decisión del poder judicial dada a conocer hoy obliga a Passalacqua a indemnizar a la familia del difunto animador por un monto de siete millones de pesos.
La pugna legal entre el panelista de S.Q.P y el malogrado conductor de Buenos días a todos se inició a mediados de 2008, cuando Passalacqua dijo en el programa de CHV que el hermano de Camiroaga se fue del país porque el animador "le hacía la vida imposible, porque no soportaba tener un hermano homosexual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario