Un fuerte sismo sacudió la noche del sábado a la Ciudad de México, levantando los temores y recuerdos del devastador terremoto que azotó la ciudad en 1985.El movimiento -con epicentro en el estado suroccidental de Guerrero- tuvo una magnitud de 6,8 en la escala Richter, según el US Geological Survey (USGS) y dejó al menos tres personas muertas en ese estado, según informaron autoridades locales.
El movimiento trepidatorio del sismo, hizo inevitable el resurgir de los temores en varias familias residentes en los barrios en donde el sismo del 85 dejó miles de muertos y causó incontables daños materiales.
"La gente salió a las calles y permaneció en los camellones y parques. Todos temían una réplica. Dicen que es uno de los más fuertes que recuerdan en años", relató el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.
Además, las interrupciones en líneas telefónicas y en el suministro de energía eléctrica generaron crisis nerviosas y pánico entre la población que no podía entablar comunicación con sus familiares.
El terremoto del 19 de septiembre de1985 con una magnitud de 8,1 -y la réplica del día siguiente- es considerado el más mortífero en la historia de país, con cerca de 10 mil muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario