Alexis Sánchez confesó en más de una oportunidad que quería llegar el mejor equipo del mundo. En el mes de julio del año que termina esa ilusión se concretaría con su llegada al FC Barcelona. Precisamente este momento fue elegido por la institución "blaugrana" como uno de sus hitos más importantes del año 2011.
Tres días después de la sorpresiva eliminación de la selección chilena ante Venezuela, por la Copa América de Argentina, Alexis fue presentado por el presidente Sandro Rossell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, como el primer refuerzo para la temporada 2011-2012, luego de su exitoso paso por el Udinese en una transferencia de 26 millones de euros fijos más 11,5 millones variables. Alexis Sánchez, desde ese momento, se convertía en el primer chileno en jugar por el Barcelona.
Dentro de los hitos más relevantes del equipo en este año, se pueden destacar los siguientes:
Febrero: El día 20 del mes, Pep Guardiola llegó a su partido 100 en liga, con un balance de 79 triunfos, 14 empates y 7 derrotas, el mejor rendimiento de un DT del Barcelona en 100 años.
Mayo: Se titulan campeones por partida doble. El 11 se adjudican su tercera liga seguida, y el 17, en Wembley, derrotan al Manchester United ganando la Champions League.
Agosto: Los primeros títulos de Alexis en España. Primero le ganan la Supercopa local al Real Madrid, y una semana después derrotan 2-0 al Porto en la Supercopa de Europa, jugada en Mónaco.
Diciembre: Ganan el Mundial de Clubes, triunfando en la final sobre Santos de Brasil, por 4 a 0.
Por otra parte, Sánchez participó normalmente con sus compañeros durante el último entrenamiento del año, luego de que el viernes estuviera trabajando aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario