MOUNTAIN VIEW.- Como parte de su estrategia para “limpiar” su buscador y los resultados que entrega, Google agregó nuevos términos a su “lista negra” y esta vez incluye a sitios de descarga de torrents y portales para compartir archivos.
El cambio al algoritmo fue hecho de manera silenciosa y sin anuncios. En términos prácticos, esta modificación hace que al empezar a escribir el nombre de uno de estos sitios en el buscador, Google no va a sugerir el nombre ni va a completarlo solo. Puede parecer una medida sin mucho impacto, pero sin esas dos funciones, la presencia de estos portales en los resultados de búsqueda (y por lo tanto, sus visitas) va a bajar considerablemente.
Entre los nuevos miembros de la lista negra están The Pirate Bay, IsoHunt, BTJunkie y otras páginas más donde se pueden encontrar descargas por torrents de películas, música, juegos, etc. Por otro lado, también forman parte de la lista algunos portales para compartir archivos como 4Shared y FileSonic.
Según ha afirmado Google anteriormente, ellos no creen que esta sea una solución definitiva para el tema de la piratería aunque sí piensan que están contribuyendo a mejorar la situación. Aunque han recibido críticas de empresas que se ven afectadas por estas medidas, sin tener que ver con piratería, voceros de la empresa del buscador han afirmado que van a seguir agregando términos a esta lista negra.