Ser fanático de un artista es muchas veces un apostolado que requiere de sacrificios. Los del fans club oficial de Britney Spears en Chile se lo tomaron a pecho y si hay que esperar por Britney, se esperará como sea, dijeron. Por eso no escatimaron en precauciones y se irán a instalar con camas y petacas en las puertas del Estadio Nacional, donde actuará la princesa del pop el próximo martes 22 de noviembre.
Pero no unas horas antes ni una noche antes, sino dos noches enteras serán los que pasarán casi una cincuentena de los más aguerridos y comprometidos de los seguidores y seguidoras de la intérprete de "Toxic". Así lo juramentó a Terra la presidenta de esta agrupación, Paulina Menares, de 24 años: "Vamos a acampar desde el domingo en la noche en el Estadio Nacional, vamos alrededor de cincuenta personas y estamos trabajando con la productora Fénix para que sea algo organizado, que estemos identificados y podamos estar bien ordenados en filas".
Los fanáticos se repartirán además entre los que la irán a recibir al aeropuerto y los que hagan vigilia en el hotel. Aún no manejan bien con certeza cuándo llegará la gran estrella estadounidense, pero están moviendo sus redes para no perderse el momento. "Dicen que se va a quedar cuatro días acá, pero no hay más información oficial", dice Menares.
Y como buen grupo de fans, no quieren que la ídola se vaya del país con las manos vacías. Para eso han preparado regalos que quieren hacerle llegar a la cantante. Uno de los más simbólicos son unas fotos que se tomaron los miembros del fans club en una de sus reuniones sabatinas por el sector céntrico de Santiago (en la imagen). La idea es que Britney identifique a quiénes son los que dan la vida por ella en esta parte del mundo y los guarde así en su corazón.
Al mismo tiempo, muestran el telón de 5x2 metros que realizaron los fanáticos con esa dedicatoria especial "13 años esperando por ti". Es el mismo que piensan llevar al concierto para tenerlo bien visible y que claro, Spears lo vea. Aparte quieren hacerle entrega de unas poleras que han sido hechas especialmente para ella.
Agrupados en el sitio Britneychile.cl, donde se coordinan con gente de todo el país, este club de fans fue el mismo que participó hace unos días en el entretenido "flashmob" en el centro de Santiago que puso a varios fans a bailar canciones de Britney Spears en plena vía pública. La actividad fue llevada a cabo por un miembro de fans club, no por el colectivo mismo, pero estuvieron ahí apoyando en lo que sea.
Volviendo al ítem de acampar en el estadio, Menares (que está postrada en cama con una enfermedad estacional haciendo lo posible para recuperarse de aquí al domingo) asegura que se coordinarán para que en las dos noches y dos días que pasarán a la intemperie afuera del estadio no les falte la comida ni otra necesidad. Se establecerán turnos para que vayan por esas cosas y los padres no tengan que sufrir por esta verdadera locura que provoca Britney en sus admiradores.
BUSES ESPECIALES
Este jueves se dio a conocer también el plan de contingencia que permitirá a más de 55.000 personas disfrutar del show con tranquilidad, seguridad y accesos idóneos.
Uno de los puntos focales organizados para tal cometido es el transporte. Por ello, el sistema Transantiago informó que reforzará la flota en sus recorridos para permitir el desplazamiento y regreso de los miles de fans a sus hogares.
De hecho habrá un importante número de buses en las inmediaciones del Estadio Nacional entre 23:00 y 23:40 hrs. para el regreso de los fanáticos a sus hogares.
Para quienes desean conocer -en detalle- dicho Plan Especial existe un call center gratuito donde llamar: 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o bien desde celulares al 600 730 00 73.
ENTRADAS REBAJADAS
Otra novedad es que la productora y Nea Spears, la doble de la cantante en nuestro país, iniciaron una promoción para ofrecer 500 entradas de cancha con un 20% de descuento. Hay que entrar a facebook.com/doblebritneyspears, hacerse fan y entrar en la pestaña "Descuento entradas Britney Spears", una vez ahí cliquear en la foto, seguir instrucciones y obtener las entradas.
Para el resto de los mortales, están a la venta por el sistema Puntoticket. Ya hay varias localidades agotadas y se estima que más de 40 mil entradas ya están vendidas, así que se espera una gran asistencia.