El asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana martes entre la Tierra y la Luna, a 324.000 kilómetros de la primera, y será visible en ambos hemisferios.
El cuerpo celeste podrá ser apreciado hasta el viernes por los especialistas y aficionados en diversas partes del mundo.
“El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas”, recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma y responsable del proyecto Virtual Telescope. “Con su paso -agregó- se nos dará una ocasión de oro para estudiar en detalle su forma, las dimensiones y el período de rotación”.
PODRÁ SER VISIBLE HASTA EL VIERNES
La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00:28 GMT del miércoles 9 de noviembre (21:28 hora chilena del martes), pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.
“Incluso si el asteroide estará en fase de alejamiento será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros”, precisó Masi.
El 2005 YU55 posee 400 metros de diámetro y, según la NASA, no supone ningún peligro para la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario