Se espera que la empresa de redes sociales, cuya sede está en Palo Alto, California (suroeste de Estados Unidos), gane durante este año 3.800 millones de dólares por ingresos de publicidad, aseguró eMarketer, lo que representa 104% más de los 1.860 millones de dólares que ganó, en total, el 2010.
eMarketer dijo además que se estima que los ingresos provenientes de Facebook Credits, la moneda usada en el sitio, alcanzarán 470 millones de dólares, contra 140 millones de dólares el año pasado.
“La variedad de ingresos de Facebook seguirá diversificándose, al tiempo que la publicidad representará una proporción decreciente del total de las entradas, mientras otras fuentes, como Facebook Credits, crecerán", estimó Debra Aho Williamson, analista jefe de eMarketer.
Según la firma, Facebook, la red social más grande del mundo con más de 750 millones de usuarios, -que no publica cifras sobre su propio desempeño financiero- tendrá ingresos por publicidad de 5.780 millones en todo el mundo en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario