Muy molestos y afectados se mostraron esta mañana los integrantes de "Buenos días a todos" al referirse a un reportaje del matinal de La Red, "Mañaneros", en el que dos médiums dijeron "percibir" a Felipe Camiroaga.
Las espiritistas Cecilia y Elizabeth Peña rodearon la residencia del difunto animador en Chicureo y afirmaron "sentirlo" allí. Lo mismo hicieron en TVN, lugar en el que, según ellas, el conductor se "aparece".
Esto provocó ira en el equipo dirigido por Mauricio Correa. "Representando a mis compañeros y director, quiero decir que eso no es verdad, acá nosotros queremos apelar porque nuestros amigos descansen en paz, queremos entregarles amor y que no pase nada de eso", dijo la conductora del matinal, Carolina de Moras, tras enterarse de la información expuesta por "Mañaneros".
"Nosotros tenemos acá un reloj floral para honrar y recordar todos los días a nuestros cinco compañeros, que partieron, tenemos imágenes y fotos de ellos, pero lo que está pasando en La Red nos preocupa por la cantidad de twitteos y llamados telefónicos que hemos recibido. Dicen que por medio de médium han venido hasta las puertas de nuestro canal a sentir la energía de nuestros compañeros. Han ido a la casa de Felipe a buscar la sensación de si está o no", dijo la modelo acongojada.
Karen Doggenweiler se sumó a las palabras de la animadora destacando que se debe respetar a las familias afectadas.
"La idea es recordarlos con amor, con optimismo, con nuestro cariño y también con mucha consideración con sus familias, con este equipo de trabajo. Esas visiones y apariciones no son verdad, esto no es cierto. Por eso le pedimos a nuestros colegas que tengan consideración y que se den cuenta que este es un tema súper sensible, que los duelos son procesos largos, complejos, este canal está golpeado, este programa", afirmó la periodista.
Raquel Argandoña afirmó estar "extrañada" con la manera de actuar del programa conducido por Magdalena Montes. "Ellos no piensan en el daño que le hacen a las familias con estas imágenes y reportajes falsos. Dejen descansar en paz a nuestros compañeros y también piedad para esas 21 familias que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos. Busquen sintonía de otra manera, con otros reportajes, pero no con nuestros compañeros".
La panelista de farándula Macarena Tondreau no disimuló su ira al referirse a los hechos. "La verdad es que estoy tan molesta que cualquier cosa que podría decir sería una falta de respeto. Lo único que pido es que nos dejen en paz a nosotros y a las familias. No entiendo la razón. Nosotros como equipo, o las familias, podemos hablar de nuestros compañeros, con respeto por lo que hemos vivido, pero que otro canal juegue con espíritus, no lo entiendo. Como dice Raquel, hay otras formas de agarrar rating, hay otras formas. Es una falta de respeto enorme", afirmó.
El periodista Ricarte Soto también condenó la situación, aludiendo a que mucha audiencia puede creer fácilmente en el testimonio de las médiums.
"Me llama la atención el abuso a los telespectadores, porque hay mucha gente crédula, entonces es abusar. La televisión tiene un poder enorme porque entra a las casas. La gente se comunica con el resto del mundo a través de la TV, por lo tanto es muy fuerte y a veces tiene efectos negativos. La televisión per se no es mala como medio de comunicación, es mala cuando los que trabajan en el medio de comunicación empiezan a entregar mensajes negativos", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario