En la presente jornada se dio a conocer el informe que Claudio Borghi entregó sobre el caso "indisciplinados", situación que en su momento provocó un verdadero sismo en la Roja.
Todo luego que Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal llegaran tarde a la concentración nacional en la previa del duelo eliminatorio ante Uruguay.
Según informó Radio ADN, quien tuvo acceso directo a todo el escrito entregado por el DT, hay varios hechos muy llamativos en el arribo de los futbolistas al complejo Juan Pinto Durán.
"Los jugadores individualizados se presentaron a la convocatoria aproximadamente a las 22:45 horas, es decir, con al menos 45 minutos de atraso incumpliendo así el horario de citación preestablecido", comienza la misiva.
Además, añade que "en horas de la tarde del día 8 de noviembre, el jugador Sr. Jorge Valdivia se comunicó vía mensaje de texto con el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres, solicitando permiso para llegar a Juan Pinto Durán a las 23:00 horas, petición que fue expresamente rechazada, por la misma vía".
Acto seguido escribió Borghi en su informe que "junto al hecho de llegar con retraso a la citación, los jugadores se presentaron a la convocatoria en un estado inadecuado a integrarse a la delegación nacional, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol".
El texto prosigue señalando que "a las 22:50 horas, aproximadamente, fui advertido por el Sr. Hernán Torres del hecho de que, poco más de 5 minutos antes, los jugadores Sres. Beausejour, Carmona, Jara, Valdivia y Vidal habían llegado todos juntos a Juan Pinto Durán, habían hecho ingreso por la puerta secundaria ubicada en el sector de la lavandería frente a la Avenida Macul y que se dirigieron directamente a sus habitaciones".
El "Bichi" remata todo sosteniendo "al llegar al sector de los dormitorios pude constatar, en forma personal y mediante mis propios sentidos, que los citados jugadores no se encontraban en un estado adecuado para cumplir con sus obligaciones como profesionales del fútbol convocados a la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol. Tal situación fue corroborada por el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres".