viernes, noviembre 11, 2011

ALICE IN CHAINS EN CHILE: "ES EXCITANTE ESTAR AQUÍ"


Alice in Chains, la banda más esperada en el Festival Maquinaria 2011, como indican las miles de personas que se cuentan los minutos para estar en los terrenos del Club Hípico este sábado, cuando arranque el esperado encuentro, derrochó simplicidad y simpatía en su cita con los medios de comunicación, ante los cuales prometieron un show especial para sus incondicionales.

La formación se presentará mañana sábado a las 19 horas en el escenario Claro Sony Ericsson.
Para muchos es una vida esperando a este grupo de Seattle, uno de los principales íconos del grunge, el movimiento musical surgido a afines de los años '80 y que se apoderó de los escenarios en los '90. A la hora de "tomar once" en Chile los miembros de la formación se presentaron en el Hotel Ritz Carlton de Santiago,  donde alojan, para conversar un poco antes de la prueba de sonido que realizaron en el Club Hípico por la noche.

AFORTUNADOS

Jerry Cantrell (guitarrista), Sean Kinney (baterista), William DuVall (vocalista) y Mike Inez (bajo), son tipos sencillos: respondieron sin problemas las preguntas de la prensa local, mientras los fanáticos de la banda se mordían los labios y agarraban la cabeza con las manos por las preguntas que no eran de su agrado. De todos modos, los músicos señalaron que es “increíble estar aquí”.
Según Mike Inez, Chile “debe ser el trigésimo tercer o cuarto país que visitamos”, por lo que manifestaron su agrado de estar acá, preguntando qué se podía hacer durante la noche santiaguina, pese a que señalaron que no han escuchado a bandas chilenas y que esperan que esta sea la ocasión para hacerlo, afirmó Jerry Cantrell. “Es muy afortunado tocar aquí”, remató.
El mismo guitarrista señaló que sabían que “ustedes juegan un importante partido de fútbol el viernes y les deseamos suerte”, en referencia al partido de Chile con Uruguay. Para que muchos se lamenten, no hubo comentarios de la banda acerca de las andanzas del  "Mago" Valdivia y los otros 4 futbolistas con “vida de rock-star”.

EXCITANTE

El vocalista William DuVall fue uno de los que menos habló, lo que no significó una decepción, pues sus palabras eran justas y necesarias: “hemos visto grupos de Facebook chilenos de Alice in Chains, eso es algo sorprendente”. Mike Inez señaló que han estado en otros países impensados para ellos como Turquía y algunas naciones del este de Europa, y ahora Chile. “Es excitante estar aquí”.
Además de destacar el entusiasmo del público chileno, Mike Inez sostuvo que el café acá “es muy bueno”, tanto que en la conferencia solicitó una taza, luego de tomar el vaso de coca-cola dispuesto en la mesa.
DuVall afirmó que la banda tocará una mezcla de temas nuevos y antiguos, por lo que los incondicionales del grupo no deberán preocuparse, porque se debe “respetar el pasado”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...