SANTIAGO.- Al igual que los estudiantes secundarios, los dirigentes de la Confech se restaron de la mesa de diálogo que sostenían con el titular de la cartera de Educación, Felipe Bulnes.
Al respecto la líder de la Fech, Camila Vallejo informó que “lamentamos esta falta de disposición” por parte del Ejecutivo en el ámbito de la gratuidad de la educación
“Hemos dado muchas señales de propiciar las instancias de diálogo , llevamos cinco meses de movilización. A esta altura esperábamos que el gobierno pudiera responder de buena manera”, dijo Vallejo.
La dirigente estudiantil agregó que “nosotros presentamos una propuesta de educación gratuita. Pero el Gobierno vuelve a señalar que no hay disposición a construir un sistema de educación pública gratuita y democrática para todos. Sigue basándose en la focalización del gasto social, que no está garantizando el derecho universal”.
Vallejo agregó que fue un debate larguísimo, “pero no se trata de que nosotros queremos todo o nada”. Asimismo dijo que los estudiantes secundarios mostraron “querer quebrar la mesa de diálogo. Nosotros creemos que bajo estas condiciones es imposible darle continuidad a esta mesa de trabajo, lo que se espera ratificar el sábado en una asamblea de la Confech”.
SECUNDARIOS FUERON LOS PRIMEROS EN BAJARSE DE MESA DE DIÁLOGO
Antes de que, tanto el Gobierno como la Confech, salieran de la reunión, los estudiantes secundarios, Aces, Cones y técnicos profesionales anunciaron que se bajaban de la mesa de diálogo.
Al respecto, el vocero de los estudiantes secundarios, Alfredo Vielma señaló que optaron por tomar esta decisión por “la intransigencia” mostrada por el titular de Educación, Felipe Bulnes.
En tanto, el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, informó mediante Twitter que "Estudiantes secundarios se retiran de la mesa por no haber gratuidad para el 100% de los alumnos y estatización en todos los niveles".
Por su parte, el dirigente universitario José Ancalao señaló por la misma red social que "el Ministro trata de hostil a estudiantes de la Confech en mesa de diálogo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario