sábado, octubre 22, 2011

Sitio oficial de la FIFA también se une a los elogios hacia Universidad de Chile

SANTIAGO.- La FIFA destacó en su sitio oficial  a la Universidad de Chile, en su sección fútbol clásico. La nota habla de la historia del club azul y también del gran presente que está atravesando.


"El protagonismo de la Universidad de Chile en el fútbol de su país es indiscutible. Las estadísticas no mienten: con 14 campeonatos, es el segundo equipo más ganador por detrás de Colo Colo, con quien protagoniza el Superclásico del balompié andino, y por encima de la Universidad Católica, su rival en el Clásico Universitario", comienza diciendo la publicación.

Luego habla de los hitos de la historia del club universitario, resaltando sus inicios, al "Ballet Azul" y también el descenso a Segunda División en 1988, del cual indica que "el mal momento, sin embargo, renovó la fidelidad de su gente con el club, también conocido como Bulla por lo bullangueros –animadores- que son sus seguidores".

La nota también recuerda el regreso del club a Primera y su gran momento en la década de los noventa y el 2000, cuando volvió a conseguir títulos tras 25 años.



En la actualidad no ahorran elogios para el momento que está viviendo el club que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

"El presente le sonríe al 'Romántico Viajero(como reza el título de su himno). Bajo la batuta del técnico argentino Jorge Sampaoli, obtuvo brillantemente el Apertura 2011 tras golear a la Universidad Católica 4-1 en la final de vuelta (0-2 a la ida). En el Clausura en curso, hilvanó el mejor arranque del profesionalismo con nueve triunfos consecutivos", señalan.

Por último marcan la importancia del triunfo del miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro. "Como si fuera poco, gracias a su triunfo de visitante sobre Flamengo (4-0) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, estableció dos nuevas marcas para un conjunto chileno: mayor cantidad de minutos sin recibir goles en el ámbito internacional (450) y mayor goleada en Brasil".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...