LOS ÁNGELES.- Un grupo de científicos confirmó el hallazgo de un tiburón cíclope albino en el Mar de Cortés, en el Golfo de California, Estados Unidos.
Según publica Fox News, el pequeño escualo nonato, fue encontrado en el interior de su madre, un tiburón Toro hembra (Carcharhinus Leucas).
La noticia había circulado primero en blogs de Internet, sin embargo, la prensa se mantuvo escéptica al pensar que podía tratarse de un 'hoax', es decir, que las fotos habían sido retocadas para crear una historia irreal.
El tiburón con un solo ojo en medio de la cabeza, fue encontrado por pescadores en México y es un extraño caso de la naturaleza, según investigadores que examinaron el cuerpo.
El biólogo Felipe Galván-Magaña, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, en México, dijo que "sólo se han registrado cerca de 50 especies de animales con una anomalía de este tipo".
El tiburón nonato sufría una deformidad conocida como ciclopía, y los científicos dicen que de llegar a nacer no hubiera sobrevivido en la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario