jueves, septiembre 01, 2011

Universitario fue herido en el rostro con una bomba lacrimógena


CONCEPCIÓN.- Un estudiante resultó herido en su rostro tras ser alcanzado por una bomba lacrimógena durante una manifestación en Talcahuano, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 horas cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María se tomó la avenida las Golondrinas de esa ciudad.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, que lanzó bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes. En medio de la acción, dos alumnos fueron alcanzados por estos elementos, uno en su rostro y otro en sus piernas, informó Soyconcepción.cl.

El primero de ellos, quien cursa primer año de Ingeniería Mecánica en esa universidad, fue trasladado por sus mismos compañeros hasta el Hospital Regional de Concepción, donde constató lesiones y fue atendido por su lesión.

Ante el hecho, la presidenta del centro de alumnos de la universidad, Andrea Vargas, sostuvo que la acción de los efectivos policiales fue innecesaria, ya que los jóvenes no habrían actuado con violencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...