sábado, septiembre 17, 2011

Spencer Tunick fotografío una multitud desnuda en el mar Muerto


MAR MUERTO.- Más de mil israelíes posaron desnudos la madrugada de este sábado para la última producción del fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, célebre por sus composiciones de multitudes desnudas.

Para este proyecto, el primero que Tunick realiza en Medio Oriente, el fotógrafo eligió como escenario una playa privada de la costa israelí del mar Muerto.

Denominado "Mar desnudo", este trabajo de Tunick se enmarca en una campaña  internacional en favor del reconocimiento del mar Muerto como una de las siete  maravillas naturales del mundo.

Según los expertos, el mar Muerto corre riesgos de desaparecer de aquí a 2050 si no se toman medidas urgentes para evitar que se seque.



Cada año, su nivel disminuye un metro y, en algunos lugares, su orilla retrocede más de un kilómetro.

"Hay lugares en los que mi trabajo suscita controversia más o menos grande,  y en otros es perfectamente aceptado. Eso revela su grado de apertura y de tolerancia", declaró el fotógrafo a los periodistas.

"Para mí, un país que permite el arte desnudo, cuanto más en la plaza pública, se muestra muy abierto, muy progresista, muy comprometido y muy digno", agregó.

Spencer Tunick es célebre por sus fotos de desnudos multitudinarios que realiza en los más diversos lugares del mundo, desde el glaciar suizo de Aletsch hasta la ópera de Sídney, pasando por las ciudades de México, Buenos Aires, Barcelona, Nueva York y Londres, entre muchas otras.

En Israel, el proyecto de Tunick desató la ira de diversas personalidades políticas y de rabinos, que evocaron "Sodoma y Gomorra" y amenazaron con  demandas judiciales para impedirlo.

El lugar donde realizó las fotos fue mantenido en secreto hasta último momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...