SANTIAGO.- El productor Mike Medavoy, quien llevará al cine la historia de los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante 70 días en la mina San José, anunció hoy que aspira a que el futuro film participe en próximas ediciones del Oscar y de Cannes.
"Si es posible, y recibo el guión en diciembre o enero, aunque no lo creo, me gustaría que la película estuviera lista para el Oscar del próximo año", señaló el veterano productor de Hollywood a la prensa, durante una visita al liceo santiaguino "Valentín Letelier", donde estudió a mediados de la década de 1950.
"Yo creo que va a ser imposible (presentar la película a la próxima edición de los Oscar), pero voy a ver si puedo hacer una película buena que califique a (el festival de) Cannes" añadió en español el productor, que estuvo acompañado del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y del minero Daniel Herrera.
El titular de Minería, que acompañó a Medavoy en su visita al liceo "Valentín Letelier", se mostró "contento" por la visita del productor estadounidense y por su intención de hacer una película sobre el rescate de "los 33 de Atacama", quienes este próximo 13 de octubre cumplirán un año desde su épico rescate.
"La verdad que esta película es importante para, Chile porque aquella fue una situación digna de ser película, y en ese sentido, podemos mostrar al mundo como el trabajo en equipo, como la ayuda internacional y el esfuerzo de todos pudo lograr el rescate de los mineros", afirmó Solminihac.
En tanto, Herrera, uno de "los 33 de Atacama", también se mostró satisfecho por la visita del productor, y comentó que éste se reunirá con varios de los mineros, y que visitará el yacimiento San José, donde los 33 permanecieron sepultados a unos 700 metros de profundidad.
Modavoy, que ha trabajado anteriormente en cintas como "La isla siniestra", de Martin Scorsese, y "El cisne negro", de Darren Aronofsky, reveló que la futura película sobre los 33 tendrá tres niveles, el de la experiencia "humana" de los mineros, el de la familia y el del rescate.
"La impresión que tengo (de los mineros) es que representan al pueblo chileno. Que hay una dignidad y un esfuerzo por el trabajo. Todo el mundo quiere un vida mejor para sí mismo y para su familia, y eso es importante transmitirlo, porque eso salió del corazón de ellos", aseveró el productor, que confirmó que el film aún no tiene director ni título.
"Yo creo que es importante hacer la historia (humana) de ellos, porque una película centrada únicamente en lo que sucedió en la mina no sería interesante para el resto del mundo. Hay que mostrar en lo que Chile es especial (...) La idea es hacer una película en Chile pero para todos", añadió Medavoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario