Cuando Universidad de Chile vencía con comodidad a Nacional por 2-0 en Montevideo y avanzaba a octavos de final de Copa Sudamericana, el duelo fue suspendido debido a una agresión a uno de los jueces asistentes.
Los azules habían "matado" de entrada al "Bolso" con goles a los 11 y 12 minutos de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez que le permitieron manejar las acciones en el resto del partido y jugar con mayor tranquilidad.
El duelo no pudo completarse pues recién iniciado el segundo lapso, el juez asistente Milciades Saldivar recibió un rollo de papel en la cabeza que lo dejó semi inconsicente, por lo que el árbitro paraguayo Antonio Arias decidió suspender el compromiso.
Ahora, la escuadra de Jorge Sampaoli quedará a la espera de lo que resuelva la Conmebol correspondiente a los 43 minutos que restan de este encuentro.
De avanzar, los universitarios enfrentarían al Flamengo de Ronaldinho, Darío Botinelli y los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado. La ida se jugará en Brasil en primera instancia el 28 de septiembre y la vuelta en Santiago el 19 de octubre.
DOS ESTOCADAS MORTALES
A estadio lleno se jugó en el Parque Central de Montevideo donde la hinchada local agotó las localidades con la esperanza de ver a su escuadra avanzar de ronda en una llave muy abierta
Y el ímpetu mostrado por el Bolso hizo ilusionarse a los hinchas, eso hasta el minuto 11, donde los chilenos arremetieron con dos golpes durísimos dentro de las redes que bajó la intensidad de los anfitriones.
Primero fue Eduardo Vargas, quien aprovechó un buen pase al área de Charles Aránguiz para batir al buen portero Rodrigo Muñoz cambiándosela de palo.
Aún no terminaban de abrazarse cuando el mismo Vargas a los 12 entró al área y dejó totalmente solo a Matías Rodríguez que puso el segundo ante la total sorpresa de los uruguayos. No lo festejó y pidió disculpas a los hinchas debido a su pasado en Nacional.
A los 20 Jhonny Herrera sacó aplausos cuando sacó una reacción notable para volar y evitar el descuento de Diego Placente que se encontró con el balón casi en área chica y sacó potente derechazo. Sin embargo, de a poco el meta azul se fue ganando el odio de los locales demorando el juego cada vez que pudo.
La cara del DT local Marcelo Gallardo seguía sin cambiar y empeoró aún más cuando a los 23 y 27 minutos su escuadra se perdió dos goles increíbles. Primero fue Richard Porta que desvió estando solo ante el arco y luego Tabaré Viudez mandó su tiro afuera.
El elenco anfitrión siguió sin encontrar la llave a un descuento que le permitiera llegar al camino de los cuatro necesarios goles a esa altura y así se fueron al descanso.
AGRESIÓN QUE TERMINÓ CON TODO
Se pensaba que las cosas cambiarían en los 45 minutos finales, pero los hinchas locales se encargaron de finalizar abruptamente el encuentro al lanzar un rollo de papel sin desenvolver que dio de lleno en la cabeza del asistente Milciades Saldivar que quedó semi inconsciente.
Por eso, su compatriota paraguayo Antonio Arias decidió no continuar las acciones debido a la falta de garantías, dejando en suspenso la clasificación de Universidad de Chile que estaba cumpliendo un gran partido.
Todo quedó en veremos y a la espera de lo que resuelva la Conmebol, para ver si los azules avanzan de forma directa o se jueguen los 43 minutos restantes, en los cuales Nacional debe anotar 4 tantos para dejar en el camino a los chilenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario