Santiago:
Los presidentes de los grupos convocantes sacan cuentas alegres , ya que la alta asistencia a esta marcha aleja los fantasmas de un supuesto desgaste del movimiento social.
"Nosotros mantenemos el nivel de gente que participa en las marchas, la gente quiere lograr las demandas que nosotros hemos levantado. Son las familias chilenas las que nos acompañan en gran medida también en esta manifestación, que ya son más de 100 mil personas", señaló la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, en radio Cooperativa.
"La cantidad de gente convocada es esperable, lo hemos reiterado varias veces, acá no se trata de un desgaste, sino, de una convicción que cada día crece más", dijo a La Tercera el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, quien además agregó que "esperamos que el gobierno esté dispuesto al diálogo sin doble agenda ni con una pistola al pecho".
Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach, dijo en 24 Horas que "no podemos decir que la gente acá no está cansada, pero lo importante acá es la convicción". Además explicó que tras la marcha se está barajando la opción de trabajar por medio del parlamento.
Ademas cerca de la 11:33 am, un grupo de jóvenes intentó tomarse la Municipalidad de Peñalolén, informo carabineros.
Valparaíso:
Cerca de cinco mil personas ya comienzan a marchar entre estudiantes, profesores y trabajadores portuarios. La convocatoria busca reunir 50 mil manifestantes.
Noticia en desarrollo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario