miércoles, septiembre 28, 2011

Católica entra en grave crisis tras caer ante el colista del Clausura

SANTIAGO.- Su tercera derrota consecutiva sufrió este martes Universidad Católica, tras caer por 1-0 frente a Unión San Felipe, el colista del Torneo de Apertura 2011.

Tuvieron que pasar 17 partidos para que el cuadro cruzado perdiera como local, ante un equipo que poco y nada mostró en San Carlos de Apoquindo, pero que a diferencia de la UC fue contundente a la hora de finiquitar.

El solitario gol de Matías Urbano, a los 64 minutos, dejó a los universitarios sumidos en una grave crisis futbolística, que su hincha se lo dejó sentir al término de la brega.

Esto porque la parcialidad las emprendió con duros insultos contra el técnico Mario Lepe, quien dejaría la banca sino derrota a Cobreloa este fin de semana en Calama. 

Desde el arranque del pleito fue la UC que salió con todo en busca del gol. A través de Milovan Mirosevic, Kevin Harbottle y José Luis Villanuea intentaban batir al sólido Nery Veloso, pero a gran figura de los aconcagüinos impidió las arremetidas.

Los de Lepe atacaban, pero no lo hacía con claridad ni con la contundencia que le permitiera sacar ventaja, esto porque la defensa de San Felipe mostraba orden y tranquilidad a la hora de salir jugando.

En la segunda etapa la UC salió con el mismo protagonismo y la visita sólo se dedicaba a defender y buscar por vía del contragolpe sorprender a los cruzados. Y así avisó a los 59' cuando Ezequiel Carballo arrastra marcas, remata pero Cristopher Toselli achica y la bola que rebota en su pierna izquierda.

Pero tras cartón la UC buscaba pero sin un orden claro de juego, pues el hombre encargado de hilvanar las acciones, Milovan Mirosevic, estuvo muy poco fino. Así llegó el centro por la derecha de Esteban Sáez y Toselli que está débil en la reacción y esto lo aprovecha Matías Urbano quien define suave y sin mayores problemas. San Carlos quedaba mudo.

De ahí en adelante todo fue más garra que buen fútbol. Los de Lepe entraron en la desesperación y ni siquiera los dos cabezazos seguidos de Pablo Calandria que golpearon el horizontal pudieron salvar a los locales.

La UC entró en una grave crisis futbolística, donde el selló que mostró el primer semestre, ese de buen fútbol, de ataque por las bandas y de mucha contundencia, al parecer se extravió.

Ahora viene Cobreloa en Calama y claramente será un partido que puede definir muchas cosas, como la partida de su técnico Mario Lepe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...