En octubre llegará a las pantallas de la ex estación del angelito la cuarta temporada de la exitosa serie “Los 80”, la cual en este ciclo se centrará en el año 1986, pero también para ese mes está contemplado el estreno en el bloque nocturno -una vez a la semana- de un programa que prepara el área de reportajes de la televisora, el cual revivirá todo lo sucedido en el país en los años noventa.
El proyecto tiene como título tentativo “Yo amo los 90” e incluirá 10 episodios, los cuales partirán por el regreso de Chile a la democracia y la asunción de Patricio Aylwin al poder.
Según cuentan personeros vinculados a este nuevo espacio de Canal 13, “el programa recorrerá lo que pasó en todos los ámbitos del país, desde la política hasta hechos sociales, deportivos y de espectáculos”. De esta manera es como se revivirán, por ejemplo, momentos como la muerte de Gervasio, la operación a los siameses Fuentes, el “boinazo”, el tercer lugar de la Selección chilena Sub-17 en Japón y la venida de Michael Jackson, demostrando la amplia variedad de temas que tocará el espacio.
Y así como se insertará en hechos de la actualidad de Chile relevantes de ese entonces, también habrá espacio a otros acontecimientos más lúdicos, como el auge de ciertas canciones o estilos musicales, como “El baile del perrito”, de Wilfrido Vargas, y “Sopa de caracol” del grupo “Banda blanca”.
Y será esta variedad la que también tendrá de entrevistados el proyecto “Yo amo los 90”, debido a que contará con testimonios del ex Presidente de la República Patricio Aylwin, ministros de su gabinete, políticos de la Concertación y la Derecha, deportistas como Iván Zamorano y los de la Sub-17 de 1993, figuras del ámbito de la música como “Los tres” y “Aleste” y rostros de telenovelas recordadas de esos años, como Carolina Arregui, Gloria Münchmeyer y Katty Kowaleczko, entre varios más.
En tanto, respecto a quien estará detrás de la presentación del espacio, si bien al principio se pensó en nombres como Carolina Urrejola, Sergio Lagos o Aldo Schiappacasse, finalmente se ha determinado que no tenga un conductor y que sólo haya una buena voz en off.
En ese sentido, de acuerdo a lo que señalan fuentes del programa, ya se han hecho castings para encontrar a una buena voz, así como también ha nacido la idea de que un importante actor pueda hacer las locuciones, al estilo de los documentales que se han realizado en el último tiempo en Estados Unidos, como “Inside job” (centrado en los problemas económicos de la nación), que tuvo como voz en off a Matt Damon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario