Un pequeño avión con nueve personas a bordo desapareció ayer entre Santa Cruz y Trinidad, en la región este de Bolivia, y es intensamente buscado por grupos de rescate aéreo y terrestre, informaron las autoridades.
Se trata de una aeronave Fairchild, de la empresa Aerocon, con matrícula CP 2548, que partió del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, debía llegar a la terminal de Trinidad, en Beni, una hora después, consignó la agencia de noticias Ansa.
La dirección de Aeronáutica Civil confirmó la desaparición del avión y dijo que anoche se iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, que incluyen rastrear un radio de 20 kilómetros a la redonda de la terminal aérea de destino.
Los pasajeros que viajaban en el avión son Eddy Martínez, Minor Vidal, Oscar Valencia, Sergio Marañón, William Lara, Joaquín Gutiérrez y Daniel Montenegro, dos de ellos al parecer de nacionalidad colombiana.
Los pilotos Santiago Román Parada y Mauricio Vlahovic habrían tenido problemas de visibilidad por el humo provocado por la quema de bosques para habilitar tierras de cultivo.
La tripulación de la nave no activó mecanismos de control aéreo, por lo que el avión no fue declarado en emergencia y se presume que pudo haber aterrizado en los extensos campos de pastoreo de la llanura próxima a Trinidad.
El vocero de Aerocon, Nelson Kinn, informó que el último contacto de los pilotos con la torre de control de Trinidad se produjo a 16 kilómetros de esa ciudad, donde la visibilidad se redujo por el humo a tres kilómetros.
El avión Fairchild SA227-DC Metro 23 forma parte de la flota de nueve naves que tiene la firma Aerocon.
Kinn informó que el piloto tiene 5.000 horas de vuelo y su copiloto 1.500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario