martes, septiembre 27, 2011

ANDRES VELASCO CONFIRMA CARRERA PRESIDENCIAL, PERO NO COMPETIRÍA CONTRA BACHELET


El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dio una entrevista al periodista Daniel Matamala para "Teletrece", desde Nueva York. Comenzó hablando de la incipiente crisis económica, diciendo que ha estado en Washington, reuniéndose con ministros de Hacienda de todo el mundo, donde observó que“el ánimo es el peor”.
Después acusó al actual Gobierno de “populismo” en cuanto a las precauciones para evitar lasrepercusiones de esta crisis en Chile, alegando  que se han “prometido cosas que no se han cumplido y han cumplido con cosas que no son buenas para la economía”.
A continuación, Daniel Matamala le preguntó sobre los años en que fue ministro, durante los años de la administración Bachelet, en que se produjo la “Revolución Pingüina”. Más precisamente, le preguntó si había alguna posibilida de un mea culpa. “Creo que el gran déficit de los últimos 20 años es que no cambiamos el sistema político, lo que tiene que ver muchol con la educación”. Con “sistema político” se refirió, por cierto, a los constantes fracasos en la propuesta de inscripción voluntaria.

Por todo esto, Velasco ha decidido presentarse como candidato presidencial, y de hecho confirmó queya empezó a recorrer Chile para candidatearse, pero como independiente. Su fórmula ideal: primarias abiertas.
Eso sí, de presentarse su ex jefa, Michelle Bachelet, el economista bajaría su candidatura: “la política se trata de ideas (…) y lo que ella quiere para Chile es lo que yo quiero para Chile, y una competencia entre dos personas por el mismo proyecto no tendría sentido”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...