SANTIAGO.- Universidad de Chile, el actual campeón chileno, derrotó como local por 2-0 a laUniversidad de Concepción, en partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Tan importante como eso fue que Diego Gabriel Rivarola, el emblema azul, logró convertir su gol número 100 con la camiseta de los estudiantiles, algo que celebró efusivamente con la hinchada del sector sur del Estadio Nacional.
El primer tanto del cotejo lo había puesto Luis Felipe Gallego, en un compromiso que se disputó bajo una intensa lluvia.
GALLEGO Y SU GOL
El cotejo entregó pasajes de gran fútbol y un despliegue físico a toda prueba.
Ambos técnicos, fiel a sus estilos, siempre fueron a buscar el gol, lo que derivó en un pleito entretenido y de resultado incierto hasta bien “adentro” del cotejo.
Apenas en el minuto seis el cuadro azul intentó abrir la cuenta. El incisivo Luis Felipe Gallego probó las manos del portero Cristián Brítez. El propio carrilero colegial insistió en el 14 y ahí cambió su remate por gol.
El ex seleccionado Sub 20 recibió un notable pase profundo que rompió la “línea” de los amarillos y con un colocado disparo abrió el marcador.
Los del Campanil no tardaron en responder. Pedro Muñoz metió un centro que desvió la zaga universitaria yJohnny Herrera reaccionó de gran forma para evitar el empate.
No conforme con eso, el conjunto de Víctor Hugo Castañeda -que se fue expulsado por reclamar posición de adelanto en el gol de Gallegos- lo buscó en un centro de Miguel Aceval. El frentazo posterior de Felipe Muñoz se fue a milímetros del poste.
Sobre el final insistió la U y nuevamente el autor del gol avisó con un envío, pero no tuvo la suerte de llegar a la red. Así se fueron a descansar.
RIVAROLA Y SU RÉCORD
El segundo tiempo siguió por la misma senda. Ambos equipos buscaron sus chances, aunque las más claras corrieron por el lado de los capitalinos.
Eduardo Vargas (47) estuvo cerca del segundo, pero Brítez respondió con seguridad. Luego fue el turno deGustavo Lorenzetti, claro que argentino elevó desde excelente ubicación.
En el minuto 65 entró Diego Rivarola, el hombre que sólo estaba a un gol de los 100 defendiendo la casaquilla de la U. Y “Gokú”, desde el punto penal, logró su meta.
En el minuto 72 el juez Enrique Osses cobró como penal un entrevero del propio delantero trasandino conMiguel Aceval. Hubo reclamos de los sureños, pero el árbitro no cambió su decisión.
Rivarola se paró con decisión y marcó. De inmediato se sacó su pelora azul y mostró otra que decía “100 alegrías juntos”. La fiesta era total.
Lo que vino después siguió siendo entretenido (Eduardo Vargas se lo “comió” ante el gran achique de Brítez y el propio arquero le sacó un frentazo a Marcos González), pero el tanto de “Gokú” sencillamente cerró la fiesta.
Con este resultado el conjunto colegial alargó su hegemonía en la tabla. Tiene 15 puntos tras ganar todos los desafíos disputados y eso que posee un duelo pendiente. Su rival, en tanto, se quedó con 8 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario