miércoles, agosto 17, 2011

Alexis Sánchez festeja su primer título: Barcelona vence al Real Madrid y es campeón de la Supercopa

Alexis Sánchez logró su primer título con el Barcelona, ya que su escuadra se impuso por 3-2 al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España.


El chileno festejó desde el banco, ya que no tuvo chances de jugar, y desde ese sitio vio cómo sus compañeros se impusieron a su eterno rival, gracias a los golazos de Andrés Iniesta y un doblete de Lionel Messi.


En contrapartida, el Real Madrid se jugó su opción y estuvo a punto de obligar al alargue con las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Con este resultado, el conjunto culé rompió su mala racha ante los merengues, quienes habían ganado las cuatro Supercopas que disputaron ambos elencos anteriormente.


Además, el DT Pep Guardiola se convirtió en el técnico más triunfador al mando del Barcelona, tras alcanzar 11 de los 14 títulos que disputó en el banco.
PARTIDAZO Y GOLAZOS EN EL CAMP NOU.

El cotejo en el Camp Nou tuvo un comienzo electrizante. Esto porque al minuto de juego Cristiano Ronaldo burló todas las marcas y con un “zapatazo” exigió al máximo al meta Víctor Valdés.

El buen arranque merengue se extendió gracias a los desbordes de Ángel Di María y la movilidad de Karim Benzema.
Sin embargo, el Barca “despertó” y a los 13 minutos Pedro avisó con un tiro bajo que obligó a la estirada de Iker Casillas.


Tras esta jugada vino la apertura de la cuenta. Un pase magistral de Lionel Messi (15’), que quebró el ordenamiento defensivo del Real Madrid, permitió a Andrés Iniesta vencer a Casillas al realizar un pequeño “globito”.


La alegría azulgrana duró cinco minutos, ya que un centro a media altura al área del anfitrión, nadie lo logró despejar, lo que aprovechó Cristiano Ronaldo para decretar el 1-1.


Con el empate, el partido ganó en emoción y en “pierna fuerte”, ya que Xavi en el local y Khedira en la visita fueron amonestados.


Así continuó el match en el Camp Nou y nuevamente apareció la “magia” azulgrana.
Un tiro de esquina despejado a medias fue maximizado por Gerard Piqué, quien de “taco” habilitó a Messi (43’) y el argentino con su frialdad habitual definió con clase ante la salida de Casillas. 2-1 y la fiesta era total en las gradas.


En el complemento, Barcelona optó por frenar los embates de los merengues que necesitaban al menos igualar para exigir el alargue.


Así se adueñaron del balón y “jugaron” con la desesperación de su archirrival que nunca bajó los brazos.
A los 66’ Messi sostuvo un notable “diálogo futbolístico” con Iniesta y el argentino sacó un remate que exigió a Casillas.

Cuatro minutos más tarde, Sergio Ramos se atrevió en el área, pero su cabezazo se fue sobre el arco cuando conectó en inmejorable posición.


Ante este panorama, el DT Guardiola optó por mover sus piezas y dispuso de los ingresos de Adriano, Cesc Fábregas y Keita, dejando definitivamente en el banco a Alexis Sánchez.
Sin embargo, cuando el Barca cuidaba el resultado apareció el francés Karim Benzema para poner el 2 a 2 y enmudecer el Camp Nou, ya que vislumbraba el alargue.
Pero el cuadro culé tiene en sus filas a Messi, quien tras una gran combinación entre Cesc y Adriano, se zambulló para conectar y fusilar a Casillas. 3-2 y la ovación total para el trasandino.


El gol generó la desesperación del Real Madrid, en especial de Marcelo, quien le propinó un golpe a Fábregas que le valió la cartulina roja. 


La situación provocó una batahola y también fueron expulsados Mesut Ozil y David Villa –ambos habían sido reemplazados- a lo que se sumó un incidente entre el DT José Mourinho y el ayudante de Guardiola.


Así finalizó el match con Alexis Sánchez celebrando junto a sus compañeros el primer título de la temporada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...